sábado, 12 de febrero de 2011

Métodos que NO funcionan para ahuyentar topos

Existen multitud de trucos para ahuyentar topos que no funcionan, y que forman parte de leyendas urbanas sobre el topo. Aquí cito algunas de ellas;

Chicle - El topo tiene una mandíbula muy reducida, lo que hace poco probable que un topo sea capaz de morder un chicle. Es incierto  que un chicle tragado por un topo llegue hasta sus órganos internos y le haga estallar, es un cuento divertido, pero sólo un engaño total que puso de moda.
Bolas de la polilla - Los topos pueden ser temporalmente repelidos por bolas de naftalina, pero lo más probable es que haga diferentes túneles y el problema siga. Mientras tanto, corre el riesgo de envenenar a  niños o mascotas. También es ilegal el uso de sustancias no registradas como plaguicidas.
Pelo humano - Algunas  leyendas urbanas afirman que si ponemos pelo humano sobre una madriguera de topos estos se ahuyentarán Este método no funciona.
Hay muchos más remedios caseros que no funcionan tales como;  jugo de pepinillo, vidrios rotos, botellas, pimiento rojo, lejía, hojas de afeitar, blanqueador, aceite de ricino, y una variedad de productos derivados del petróleo que pueden dañar el medio ambiente. Además, ciertos productos químicos o explosivos están terminantemente prohibidos.
Venenos; En primer lugar habría que dejar claro que el colocar venenos en el campo está terminantemente prohibido, y nos puede acarrear multas importantes. El topo no se alimenta más de de lombrices y pequeños invertebrados, pero siempre animales vivos, por lo que cualquier tipo de veneno no será efectivo en absoluto.
Aceite de ricino; Algunas personas, desesperadas con la plaga, llegan a rociar las praderas con aceite de ricino, pero este sistema no es en absoluto efectivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario