domingo, 13 de noviembre de 2011

Instalación de cepos para topos

http://www.youtube.com/watch?v=m-mKjrGQfVw

En este enlace podemos ver muy claramente cómo se instalan las trampas para topos. Para su correcta instalación es preciso buscar dos montones de tierra recientes, y recortar un círculo de tierra de aproximadamente unos 35/40 centímetros. Una vez podemos ver bien los túneles de entrada y salida, hay que limpiar bien los túneles y colocar la trampa para topos en cada sentido. El modelo de cepo para topos que comercializamos tiene la ventaja de que podría atrapara topos que circulen en ambos sentidos, de modo que incluso se podría colocar una sola trampa. 
Recomendamos colocar los cepos con guantes, para evitar que nos podamos herir si el mecanismo se dispara.
Una vez bien colocados, hay que volver a cubrirlos, porque si los topos detectan luz evitarán ese túnel y empezarán a excavar otro en otra dirección. 
Un truco para cazar topos es colocar un poco de mantequilla de cacahuete junto al cepo, ya que este olor les atrae muchísimo.
Revisar la trampa cada día. Los topos normalmente suelen caer de noche, por lo que la hora ideal para revisar los túneles es por la mañana. Una vez hayamos capturado un topo es preferible variar el emplazamiento del cepo.