sábado, 12 de febrero de 2011

Métodos que NO funcionan para ahuyentar topos

Existen multitud de trucos para ahuyentar topos que no funcionan, y que forman parte de leyendas urbanas sobre el topo. Aquí cito algunas de ellas;

Chicle - El topo tiene una mandíbula muy reducida, lo que hace poco probable que un topo sea capaz de morder un chicle. Es incierto  que un chicle tragado por un topo llegue hasta sus órganos internos y le haga estallar, es un cuento divertido, pero sólo un engaño total que puso de moda.
Bolas de la polilla - Los topos pueden ser temporalmente repelidos por bolas de naftalina, pero lo más probable es que haga diferentes túneles y el problema siga. Mientras tanto, corre el riesgo de envenenar a  niños o mascotas. También es ilegal el uso de sustancias no registradas como plaguicidas.
Pelo humano - Algunas  leyendas urbanas afirman que si ponemos pelo humano sobre una madriguera de topos estos se ahuyentarán Este método no funciona.
Hay muchos más remedios caseros que no funcionan tales como;  jugo de pepinillo, vidrios rotos, botellas, pimiento rojo, lejía, hojas de afeitar, blanqueador, aceite de ricino, y una variedad de productos derivados del petróleo que pueden dañar el medio ambiente. Además, ciertos productos químicos o explosivos están terminantemente prohibidos.
Venenos; En primer lugar habría que dejar claro que el colocar venenos en el campo está terminantemente prohibido, y nos puede acarrear multas importantes. El topo no se alimenta más de de lombrices y pequeños invertebrados, pero siempre animales vivos, por lo que cualquier tipo de veneno no será efectivo en absoluto.
Aceite de ricino; Algunas personas, desesperadas con la plaga, llegan a rociar las praderas con aceite de ricino, pero este sistema no es en absoluto efectivo

miércoles, 9 de febrero de 2011

Ahuyentador solar de topos y ratas y de campo


Ahuyentador solar de topos y ratas de campo Efectivo para ahuyentar ratas de campo y roedores de madriguera en general. Los ahuyentadores de topos como este son una forma segura para los seres humanos de eliminar a los topos y ratas de campo de su césped. Funciona simplemente con insertar el dispositivo en su césped y dejarlo ahí - así de fácil! Sin necesidad de utilizar peligrosas trampas y venenos. No requiere pilas. Incluso en un día nublado de invierno, el panel solar almacena suficiente energía en la batería para el funcionamiento del dispositivo durante toda la noche. ¿Qué tamaño de área que cubre? Esto depende del tipo de terreno que tenga. En un terreno rocoso con tierra el ruido se transmite con más eficacia que en el de arena, por ejemplo. Este ahuyentador ultrasónico cubre una superficie de hasta 650 metros cuadrados. En zonas frecuentadas por roedores habría que colocar un dispositivo cada treinta metros. ¿Por qué elegir el Ahuyentador de Topos y Ratas de Campo Solar? El avanzado ahuyentador de topos y ratas de campo solar tiene paneles solares de altas especificaciones y un poste de aluminio. Los postes de aluminio dan mayor durabilidad y hacen que sea más fácil insertarlos en la tierra. Más importante aún, el aluminio es mejor conductor de vibraciones para ahuyentar los topos y ratas. El avanzado ahuyentador de topos y ratas solar tiene un poste mas largo (38cm) que la mayoría de los ahuyentadores de topos, por lo que puede ser empujado todavía más profundo en la tierra. Los topos y ratas de campo generalmente cavan mucho mas abajo del nivel del suelo entonces usted con un poste mas largo, puede proteger su jardín desde aun mas abajo de la tierra. Esto significa que es más eficaz en la eliminación de los topos y ratas de campo en su jardín. A diferencia de muchos ahuyentadores de topos este dispositivo viene pre-cargado, por favor, insértelo al menos 30 días en el suelo para realizar su trabajo. Cuando el dispositivo este funcionando, usted escuchará un pequeño sonido de “bip” cada 30 segundos o menos - este no es el ruido que los topos o ratas escuchan, este sonido es para que usted este seguro de que el dispositivo está funcionando.

Características del topo



Los topos pueden llegar hasta los 20 cm y 550 g de peso, aunque el topo común en España  mide de 11 a 16 centímetros (cabeza y tronco), y su cola de 2,2 a 3,8 cm, con un peso de 65 a 130 gramos.
Los topos excavadores han desarrollado una serie de especializaciones evolutivas para su vida subterránea. Su cuerpo es fusiforme, más típico de animales acuáticos. Sus ojos son diminutos y en ocasiones están cubiertos de piel. Carecen de pabellón auditivo. Los topos confían principalmente en su sentido del tacto y poseen unos pelillos en su cara, extremidades y cola que les permiten "palpar" las superficies. Su hocico es largo y afilado, muy flexible y especialmente sensible.
Sus patas, cortas y fuertes, están provistas de fuertes y grandes uñas que utilizan para escarbar galerías, las cuales pueden alcanzar hasta 150 m de longitud. Los codos se encuentran desplazados dorsalmente y rotados, de modo que las palmas de las extremidades anteriores quedan orientada hacia atrás, potenciando la acción de excavar. Su piel fina y suave facilita el movimiento por la madriguera, tanto hacia delante como hacia atrás. Tienen de cuatro a catorce crías por camada, dos veces al año, y con un período de gestación de 42 días.
Los topos suelen vivir hasta siete años, y se alimentan de lombrices de tierra, insectos y larvas. Son muy voraces, pudiendo ingerir alimentos hasta la mitad de su peso diario. También comen mamíferos pequeños, tales como ratones o incluso otros topos.
El topo evita hacer sus túneles en terrenos pantanosos, o secos y arenososos, prefiriendo los húmedos, tales como praderas, huertas, jardines o bosques.

lunes, 7 de febrero de 2011

Trampa especial para túneles


Trampa para topos o topillos
Para colocar este tipo de trampa, busque un montón de tierra reciente y excave entre ese montón y el siguiente. Deje un pequeño tramo de túnel al descubierto, y coloque la trampa en él. Tape la trampa con una fina capa de tierra, y coloque una teja o similar encima, de modo que no pueda entrar la luz. Compruebe la trampa a diario, levantando la teja y, sin mover la trampa, compruebe si los muelles de la trampa se han disparado. Si en tres días no logró atraparlo en ese túnel pruebe en otro tramo cercano.
PVP; 5,90 euros/unidad
Oferta 3 unidades; 14,50 euros
Gastos de envío; 6,50 euros. Los pedidos se envían mediante Paquete Azul Contrareembolso de Correos
Tlf de atención al cliente 635871916 o en nuestra web http://www.gadgetfactory.es/